Solar Fotovoltaicos
Un sistema fotovoltaico es un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en energía eléctrica. Los sistemas fotovoltaicos se basan en la capacidad de las celdas fotovoltaicas de transformar energía solar en energía eléctrica continua (CC). En un sistema conectado a la red eléctrica esta energía, mediante el uso de un inversor, es transformada a corriente alterna (CA), la cual puede ser utilizada en hogares e industrias.
Tipos de Sistemas
Solar Fotovoltaicos
On-Grid
Es el más económico y conveniente para residencias o negocios con acceso a la red eléctrica. Una instalación On – Grid o conectada a la red, nos referimos a un sistema solar que es apoyado con nuestra red eléctrica local, con lo cual nos ahorramos las baterías.
Off-Grid
El sistema “Isla” u “OffGrid” nos permite el suministro de energía eléctrica en lugares inaccesibles para la red eléctrica. Estos sistemas son usados principalmente en casas de campo o en antenas de telecomunicación, con el apoyo de un banco de baterías para soportar el consumo nocturno.
Híbrido
Una Tercera opción es la mezcla de ambas opciones (On-Grid – Off-Grid), con la ventaja de utilizar el soporte de la red eléctrica y con la utilización de un banco de batería, lo cual le da la posibilidad de tener energía las 24 horas del día y frente a un corte externo mediante la limitación de inyección es capaz de mantener el consumo eléctrico, durante un periodo prolongado.
¿Cómo se genera la energía eléctrica?
La generación de energía eléctrica dependerá de las horas que el sol brille sobre el panel solar y de distintos factores al momento de la instalación.
Las celdas solares son los dispositivos encargados de absorber la energía solar, ya que están fabricadas con materiales semiconductores, que tienen la función de recibir fotones que viajan a través de los rayos solares.
Una vez que los fotones que emite la radiación solar entran en contacto con los átomos presentes en las celdas solares, se liberan electrones que comienzan a circular a través del material semiconductor con el que se fabrican las celdas y se produce energía eléctrica.
Ideal para ser instalados en:
Hogar
Empresa
Soluciones Eco-amigables
Paneles Solares. Sistemas de Climatización. Purificación con Ozono.